FANDOM

La asignatura de Educación Física se imparte durante el Primero y el Segundo semestres, está orientada hacia la consolidación de un desarrollo integral y armónico de los jóvenes que les permita una mejor interacción con su medio ambiente y tiene la intención de proporcionarles las bases de una praxis de la educación física que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, habilidades motrices y hábitos de cultura física. Asimismo, esta materia favorece el desarrollo cognoscitivo, afectivo y social, ya que permite a los alumnos participar en actividades diversas, como las deportivas, que son necesarias pues constituyen canales valiosos que de manera natural estimulan el sentido de identificación y pertenencia. La asignatura de educación física es importante porque favorece el desarrollo intelectual, emocional, motor y social del educando por medio del movimiento corporal sistematizado como apoyo al desarrollo armónico de su personalidad; además, incrementa su capacidad funcional a través del movimiento y contribuye en la formación de valores hacia la sana convivencia y competencia por medio de las actividades físicas y deportivas. Propicia, a su vez, la formación de hábitos, actitudes y valores que fomentan la práctica sistemática de actividades físicas para la adecuada utilización del tiempo libre en beneficio de la salud.